Nacional

Los edificios que se iluminarán de púrpura por el Día Mundial de la Epilepsia

El Museo Nacional de Bellas Artes, el Palacio Cousiño, Sky Costanera se sumarán a la campaña internacional.

El Museo Nacional de Bellas Artes, el Palacio Cousiño, Sky Costanera y varios municipios de Arica a Cabo de Hornos se sumarán a la campaña internacional para sensibilizar sobre la epilepsia. Este viernes 26 numerosos serán iluminados con dicho color para conmemorar el Día Mundial de la Epilepsia o Purple Day (Día Púrpura).

PUBLICIDAD

La fecha fue instaurada en 2008 por Cassidy Megan, joven canadiense con epilepsia. Año tras año esta campaña fue sumando apoyos hasta convertirse en uno de los eventos más importantes en el mundo para sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta a más de 50 millones de personas en el planeta.

Organizaciones que apoyan

La campaña en Chile cuenta con la participación de la Liga Chilena contra la Epilepsia, la Fundación de Hemisferectomía (FundHemi, formada por padres y pacientes que debido ser operados para controlar sus crisis) y la agrupación Epilepsia y Juventud Chile.

Entre los edificios municipales están Arica, Caldera, Diego de Almagro, Copiapó, Vallenar, Santiago, Ñuñoa, Las Condes y Cabo de Hornos. Además lo harán el Palacio Cousiño, el Museo de Bellas Artes, Sky Costanera, el Palacio Álamos, el Hotel Casino Antay, el Hotel Rocas de Bahía y la Fundación Educacional El Salvador.

Alrededor de 250.000 personas tienen epilepsia en Chile. La enfermedad puede iniciarse en cualquier momento de la vida. «La campaña busca avanzar en educación e información y también en crear conciencia sobre esta enfermedad neurológica que es la segunda más frecuente después del dolor de cabeza”, explica Alejandro de Marinis, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

En esta nueva celebración del Día Púrpura, se hace un llamado a todas las personas a sumarse a esta campaña vistiendo alguna prenda de color púrpura (morado) y sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad subiendo fotos a las redes sociales con el hashtag #PurpleDay.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último