logo
Nacional
Nacional 26/03/2021

El lado B del asalto al Alto Las Condes: la bala que nadie vio y que salvó un reportero de CHV

Justo vio con su camarógrafo una bala en el suelo y evitó que la pisara una integrante del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Una situación singular ocurrió esta tarde, poco después del asalto con balacera en el Alto Las Condes. El periodista de Chilevisión Patricio Angulo, que había llegado al lugar y se encontraba en el estacionamiento, justo vio con su camarógrafo una bala en el suelo, que habían pasado por alto probablemente las decenas de policías que antes pasaron por ahí, y en gesto oportuno evitó que una integrante del Laboratorio de Criminalística de la PDI la pisara. Este es el relato:

“Viene llegando además otra unidad especializada de la PDI”, dijo el periodista. “Estamos viendo que viene el Laboratorio de Criminalística. Se están vistiendo los detectives con sus trajes blancos. Son los encargados de hacer el trabajo fino, de ir a revisar el lugar donde se produjo este asalto, que terminó siendo frustrado. Van al lugar. Van a levantar evidencia, que es muy importante también como parte de todo proceso investigativo”, detalló.

Y fue justo en ese momento que la cámara apunto al suelo, cerca del paso peatonal por el que ya habían pasado varios cientos de clientes del mall. Ahí estaba la bala. “Y mira, acá nos apuntan que hay además hay un impacto. ¡Hay una bala, acá! Mira, vamos a ver acá. Hay, ¡cuidado ahí! No sé si lo están observando. Ahí queda todavía el rastro de un disparo. Vamos a ver, puede ser que se haya… no, no está percutada parece. No estaría percutado este proyectil”.

El momento crucial

Cuando el reportero seguía hablando de los PDI, tuvo que interrumpirse para advertirles de la bala, porque uno de ellos incluso la podría haber pisado. “Viene llegando personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Ellos son quienes quedan a cargo”, dijo.

“Tienen que aislar eso, ¿no?”, le dijeron desde el estudio.

“Hay un proyectil ahí. Sí, tienen que…”, alcanzó a decir el reportero cuando un pie envuelto en género blanco se acercaba a la bala. “Vamos a ver qué ocurre con este proyectil, que aparentemente no estaría percutado, pero algo van a tener que analizar ahí. Hay un funcionario que se va a quedar con este proyectil, que se ha quedado acá. ¡Es una bala! Acá hay una confusión, una persona que pregunta si hay que pagar el estacionamiento”, siguió.

La secuencia terminó con el reportero diciendo: “Ahí se ha marcado entonces ese proyectil. Hay que ver qué es lo que ocurre con eso”.