El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, escribió la tarde de este viernes 26 un sentido mensaje en su Instagram para alertar sobre el avance de la delincuencia. Esto ocurre justo después del asalto fallido a la joyería Mossó del Mall Alto Las Condes, donde resultó herido un detective de la PDI y fue detenido uno de los presuntos autores del atraco.
PUBLICIDAD
El hecho se produjo al mediodía, cuando el mall se encontraba atendiendo a plena capacidad, justo en vísperas del inicio de la cuarentena en la Región Metropolitana, que por un lado sólo permitirá que los supermercados y ferias atiendan mediante sistemas de delivery. A partir de la próxima semana la cuarentena permitiría a las tiendas esenciales recibir público.
“Los delincuentes no tienen miedo, porque la justicia no los asusta. Y con toda razón. Esto no puede seguir así. Los alcaldes lo hemos pedido imperiosamente. Pero ahí están las leyes, fuera de toda razón”, puso en su cuenta de Instagram.
Alude a encerronas trágicas
Luego, añadió en el mismo sitio: “Hoy fue en Las Condes, hace algunos días en Huechuraba, Maipú, Pudahuel, etc (en referencia a las encerronas donde murieron dos niños). La violencia debemos enfrentarla con fuerza y si para eso deben aumentar las penas, hagámoslo, pero hoy, porque mañana puede ser tarde”. Añadió el edil UDI que “los alcaldes lo hemos pedido, a pesar que estamos implementando tecnología y preparación en nuestras seguridad ciudadana, necesitamos que la delincuencia se enfrente de manera más fuerte por parte del Estado. Lo más probable, que los delincuentes que entraron al Alto Las Condes tengan antecedentes de otros delitos. Esperamos que la justicia se ponga del lado de las víctimas”.