¿Se imagina a Pamela Jiles (PH), Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (CS), Jaime Mulet (FRVS), Carlos Maldonado (PR), Daniel Jadue (PC) y Marcelo Díaz (Unir) tratando de ponerse de acuerdo? Bueno, lo intentarán en medio de un encuentro que se celebrará el próximo martes 30 de marzo desde las 8.30 de la mañana. Será la primera «cumbre presidencial» de la oposición.
PUBLICIDAD
Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD) también están invitados, pero aún no confirman su asistencia.
¿Objetivo del encuentro? Como dice la invitación que envió el timonel y candidato del PR Carlos Maldonado: «Acercar posiciones y buscar los acuerdos necesarios (…) para sentar las bases de los acuerdos políticos que nos permitan pactar una sola gran primaria, construir mayoría y hacer los cambios que Chile necesita».
«Chile no resiste otro gobierno de derecha», dice la misiva, junto con indicar que la extensión del encuentro dependerá de las horas que sea necesario. «Costó lograr el derecho a primarias legales, para ganar en participación ciudadana y legitimar de mejor manera los liderazgos. No desperdiciemos la oportunidad de utilizarlas en este momento histórico«, se agrega.
En la misma, Maldonado subrayó que «es momento de anteponer nuestra responsabilidad política a cualquier otro interés personal y dar paso a la unidad que espera y merece la ciudadanía».
«Quedan 5 semanas, el tiempo se acaba y resulta de imperiosa necesidad discutir, escuchar y tomar decisiones sobre una primaria legal de toda la oposición», recalcó.