Nacional

“No seguirá haciendo daño”: padre de Tamara tras muerte de presunto asesino de su hija en nuevo portonazo

El padre de Tamara, la menor que falleció en medio de una encerrona en Huechuraba, señaló que el delincuente que murió baleado en Pudahuel sería uno de los responsables de la muerte de su hija.

Durante la madrugada de este viernes, un grupo de delincuentes realizó un portonazo a un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco, el cual hizo uso de su arma de servicio para repeler a los asaltantes. En ese marco, uno de los antisociales murió tras ser baleado.

Este hecho fue abordado por los padres de Tamara, la menor de 5 años que falleció en medio de una encerrona en Huechuraba, afirmando el padre que el sujeto que murió sería uno de los responsables de la muerte de su hija.

Raúl Moya indicó en declaraciones consignadas por Meganoticias que desde hace «mucho tiempo» sabía la identidad de quien mató a su hija, indicando que «afortunadamente, no tuvimos que seguir esperando por justicia divina, porque hoy día buscando hacer el mismo daño que nos hizo a nosotros como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos», expresó.

«Solamente había escuchado rumores de que estaba muerto (el delincuente), pero jamás me podría causar felicidad esta noticia. En la condición en la que estamos nunca vamos a ser felices, porque la única felicidad que podríamos tener nosotros es traer de vuelta a nuestra hijita y eso evidente no ocurrirá jamás», afirmó.

El padre de Tamara señaló que «debo admitir, y no me da vergüenza decirlo, que esto nos genera profunda satisfacción, porque mi hija ya empezó a recibir la justicia que merece».

«Aún quedan dos (sujetos) más y espero que caigan pronto. Tengo confianza en que hayan dejado las pistas suficientes para identificarlos y detenerlos», manifestó.

«Nada nos devolverá a Tamara, pero la muerte del sujeto es la única forma en que se garantiza que no seguirá haciendo daño. El tipo no aprendió y siguió cometiendo robos. Para mí, él encontró lo mínimo que merecía», concluyó.

Cabe mencionar que la eventual participación del antisocial fallecido en la muerte de Tamara está siendo investigada por la PDI, por lo que por el momento no está confirmada su real involucramiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos