logo
Nacional
Sebastián Sichel / Foto: AgenciaUNO /
Nacional 26/03/2021

Sichel pide a Chile Vamos formalizar su participación en primarias del bloque

Sichel indicó que su candidatura a La Moneda “requiere de la voluntad de los dirigentes y la aprobación formal de los partidos”.

Por : Aton.

El candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, envió una carta a las directivas de los partidos de Chile Vamos para solicitar que se haga oficial su participación en las primarias del oficialismo, a realizarse el próximo 4 de julio.

En la misiva, firmada también firmada por la candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10, Sylvia Eyzaguirre (IND), y la coordinadora de Independientes x Sichel, Macarena De La Calle, el postulante a La Moneda detalló que “una candidatura independiente, como la nuestra, requiere de la voluntad de los dirigentes y la aprobación formal de los partidos de Chile Vamos para competir en la primaria”.

“Ello, no solamente daría una señal clara de apertura hacia el mundo independiente -que es mayoritario- permitiendo ampliar el mundo de la centroderecha, sino que también abre una posibilidad de que Chile Vamos sea una coalición mayoritaria, con la convergencia de partidos e independientes. Ese es nuestro propósito y así lo hemos expresado en diversas ocasiones”, añadió.

En esa línea, solicitó “fraternalmente, que se concreten dichas manifestaciones de interés en una invitación a participar en las primarias, a través de un acuerdo formal y público de los partidos de la coalición”

Y aseguró que “esto es indispensable, también, para competir en las mismas condiciones que aquellos que ya han sido proclamados por sus respectivas colectividades y que tienen la certeza jurídica de participar en la elección que definirá al presidenciable del sector en pocos meses más”.

“La forma y el fondo serán fundamentales para enviar una señal correcta a la ciudadanía y mantener un clima positivo durante la contienda electoral”, complementó Sichel en la solicitud presentada al bloque oficialista.

“Solicitamos dar respuesta a esta solicitud a la brevedad entendiendo nuestra voluntad de ser parte de estas primarias y evitarnos tomar caminos distintos para poder participar en la elección presidencial”, cerró.