Noticias

Defensoría de la Niñez critica uso de los gritos del niño del Sename en franja de La Lista del Pueblo

La Lista del Pueblo utilizó el desgarrador audio de un menor de edad gritando en la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

La Defensoría de la Niñez se refirió esta jornada a la polémica franja electoral mostrada por La Lista del Pueblo, que utilizó el desgarrador audio de un menor de edad gritando mientras era presumiblemente maltratado al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en Providencia.

El video del niño había sido publicado durante la semana en redes sociales y causó conmoción en todo el país, generando incluso manifestaciones alrededor del centro del Sename y una investigación para esclarecer los hechos.

Pese a ello, la lista que reúne candidatos y candidatas independientes para la Convención Constitucional utilizaron este audio para su franja electoral emitida ayer, generando no solo críticas en redes sociales, sino que también desde la Defensoría de la Niñez.

“En relación al inaceptable uso en la franja electoral del audio de un niño, en medio de momento de tremenda vulnerabilidad para él, estamos coordinados con el programa Mi Abogado, quienes tienen su representación judicial, para determinar las acciones correspondientes”, escribieron desde el organismo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la titular de la Defensoría, Patricia Muñoz manifestó que “¡Indigna verificar que el uso y abuso del dolor ajeno no es propio de ningún sector político! La Lista del pueblo nuevamente marcando la pauta en cómo vulnerar derechos de niñ@s! ¡Paren por favor!”.

Esta no es la primera polémica que protagoniza la Lista del Pueblo, ya que anteriormente, y también en espacios dentro de la franja electoral, fueron criticados por referirse a una hipotética muerte del Presidente Sebastián Piñera tras enterarse de que sus integrantes fueron elegidos para la Convención y por utilizar a un niño que le levanta el dedo medio a la gente del Rechazo, en medio de un video donde explica la necesidad de una nueva Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos