logo
Noticias
/
Noticias 27/03/2021

Para las elecciones de abril o junio: Servel publica la lista definitiva de vocales de mesa

Este lunes las autoridades sanitarias decidirán si las elecciones fijadas para abril se aplazan debido al rebrote y las cifras de la pandemia.

Por : Publimetro Aton

El Servicio Electoral publicó en esta jornada la nómina definitiva de electores designados para ser vocales de mesa y la lista de Colegios Escrutadores para las elecciones del 10 y 11 de abril, si no se aplazan.

En ambas jornadas serán electas las autoridades municipales, gobernadores regionales y la Convención Constitucional.

El listado llega una semana después de que el organismo informara el original. Luego se abrió una semana para que las personas seleccionadas pudieran presentar las excusas que las imposibilitarían de participar en el proceso.

La elección podría ser eventualmente postergada debido al alza de casos, situación que esta semana será evaluada en el Congreso.

Debido a ello, los nombres informados hoy no tienen la posibilidad de presentar excusas, pese a que en caso de no presentarse ese día, deben contar con los documentos necesarios.

Motivos para excusarse

-Estar ausente del país o a más de 300 kilómetros del local de votación; tener más de 60 años o ser cuidador de adultos mayores; mujeres embarazadas, personas física o mentalmente imposibilitadas; quienes cumplen labores en establecimientos de salud y tener que desempeñar estos días otras funciones que encomiende la ley.

Cabe recordar también que durante esta semana el Ministerio de Salud dio inicio al proceso de vacunación contra el covid-19 para todos los vocales de mesa, mientras que esta será el turno de los nuevos informados y rezagados.

Para revisar si una persona fue seleccionada para ser vocal de mesa, se debe ingresar a la página oficial del Servel.