Noticias

Asalto en Mall Alto Las Condes: único detenido de 20 años tiene 23 sentencias

La información la entregó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter.

Mall Alto Las Condes

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín, utilizó su cuenta de Twitter para entregar más antecedentes respecto a los responsables del asalto a una joyería en el mall Alto Las Condes ocurrido durante la tarde de este viernes.

En relación al único detenido por el atraco, el jefe comunal señaló que «Jairo Cristóbal Galaz Sandoval, de 20 años, fue detenido ayer (viernes) por el asalto a la joyería Mosso del Alto Las Condes. Aterra lo que pasó. Ayer aquí -y muchas otras veces- y cientos también en otros lugares públicos o abiertos a un mall, en la calle, en plazas. Sin embargo es peor aún cuando se sabe esto».

Lavín acusó que el detenido «tiene 23 sentencias registradas entre 2015 y 2017. Y en sus condenas hay 3 robos con intimidación, 2 robos en lugar no habitado, 1 robo en lugar habitado, 1 robo con violencia, etc.».

En su crítica, Lavín señaló que «ya es una costumbre estos etc., y eso agranda el miedo. Son momentos terribles para cientos de personas, o una persona, o una familia, o para alguien que nos importa. En Las Condes, Seguridad Ciudadana detiene a muchos delincuentes con más de 30 antecedentes. Hemos llegado a 91, 94 antecedentes policiales».

«Entonces, cómo se ayuda a las familias de ayer -de antes-, si además de la angustia que sufrieron, se informan de q el delincuente que tanto los afectó tiene 3 robos con intimidación, robo con violencia, en lugar habitado, no habitado… Y q ellos, al parecer, son otro etc.», agregó.

Y cerró: «Otra pregunta que nace inmediatamente y siempre (lamentablemente): ¿Cuándo dejarán libre nuevamente a Jairo Galaz, y cuáles serán las próximas víctimas?«.

Por el momento Jairo Galaz Sandoval es el único detenido por el atraco a la joyería y se espera que durante este sábado pase a control de detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos