Noticias

Ministro Paris: “Consejo Asesor recomendó por unanimidad postergar las elecciones”

Enrique Paris entregó la información durante el balance de este sábado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Consejo Asesor por Covid-19 recomendó al Gobierno, de forma unánime, postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en que se eligen constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Al respecto, declaró que “nos reunimos con el Presidente (Sebastián Piñera) y el ministro (Rodrigo) Delgado que acaba de retomar sus funciones, y solicitamos al comité de expertos en pandemia que sesionara muy tarde, lo cual agradecemos”.

“Por unanimidad, el Consejo ha recomendado postergar las elecciones, lo que debe ser evaluado dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político para tomar una decisión. El Presidente lo acaba de decir, las decisiones las tomamos basadas en lo sanitario, donde siempre predomina la salud de las personas, por lo que tomaremos en cuenta, con mucha consideración y con mucho respeto”, expresó el secretario de Estado.

Cabe recordar que el Consejo Asesor emitió un documento, según recoge Radio Bío-Bío, en el que declara que considera “que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación”.

“Sin embargo, postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”, señala en el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos