Noticias

Piñera aparece por primera vez en balance Minsal pidiendo un “esfuerzo adicional”

El Presidente Sebastián Piñera acompañó a Enrique Paris en el balance y entregó un mensaje de agradecimiento y unidad.

El Presidente Sebastián Piñera participó esta jornada en el reporte diario de la evolución del covid-19 en el país, jornada en la que se dio espacio a preguntas de la prensa y donde el Mandatario se refirió a las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

En la instancia, el Jefe de Estado comentó que «ya hemos tomado medidas para asegurar la salud de los votantes, como por ejemplo la reforma constitucional que permitió hacer esta elección en dos días, lo cual nos permite mayor distanciamiento y protección, pero estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, de contagios y de disponibilidad de camas críticas. Lo hacemos todos los días y quiero asegurarles que la decisión del Gobierno en materia de elecciones será oportuna y va a privilegiar siempre la salud de todos los compatriotas».

Ante el aumento de casos registrado durante las últimas semanas, manifestó que «sé que muchos han sentido temor ante el aumento de los contagios. Y quizás muchos no entienden por qué, si hemos vacunado a más de 6 millones de personas, esto todavía no se refleja en los números. La experiencia internacional muestra que la protección de las vacunas no es inmediata, pero sí es efectiva«.

En esa línea, solicitó a la ciudadanía realizar “un esfuerzo adicional. Extrememos nuestros cuidados personales y respetemos las medidas sanitarias. No lo hagamos por miedo a ser fiscalizados o recibir una multa. Hagámoslo por convicción, por amor a nuestros seres queridos, por amor a Chile».

«Les pido paciencia y sepan que seguiremos trabajando sin descanso para vacunar y proteger a todos nuestros compatriotas durante este segundo trimestre (…) Tenemos fe y esperanza en que poco a poco, paso a paso, la situación mejorará y podremos recuperar gradualmente nuestras libertades, nuestros trabajos y nuestros proyectos de vida», añadió.

Agradezco el compromiso y generosidad de todos y todas, los que han entregado lo mejor de sí mismos para proteger a los demás, incluso para proteger a personas que ni siquiera conocían. Cuando se escriba la historia de esta pandemia vamos a poder reconocer en plenitud la calidad del alma del pueblo chileno y el invaluable aporte de tantos héroes anónimos. Le pido a Dios que nos de la sabiduría y la fuerza para superar estas adversidades que en Chile y el mundo entero hemos tenido que enfrentar”, cerró Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos