Noticias

Quédese en casa: fiscalizaciones sanitarias a full para que se cumpla la cuarentena

Autoridades informaron sobre el reforzamiento de las medidas de fiscalización que se aplicarán durante este fin de semana para evitar la movilidad.

Las subsecretarías de Salud Pública y de Prevención del Delito informaron sobre el reforzamiento de las medidas de fiscalización sanitaria a nivel nacional que regirán en todo el país durante sábado y domingo.

“Dada el alza en los contagios registrados durante los últimos días en el país y con el objetivo de reducir la circulación de personas anunciamos estas medidas para reducir la circulación de personas durante el fin de semana y disminuir las probabilidades de contagios”, dijo Paula Daza.

Se anunció un aumento de las fiscalizaciones sanitarias para este fin de semana del 40% en los puntos de fiscalización a nivel nacional con casi 400 nuevos funcionarios en las labores de fiscalización y casi 200 nuevos puntos de control.

2.410 fiscalizadores en 657 puntos

Esto significa que en total habrán 2.410 fiscalizadores sanitarios y 657 puntos donde se estará controlando la circulación de las personas en el país.

Plan nacional de fiscalización sanitaria

“Esperamos que las sanciones no sean la motivación para respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, ya que esto debe hacerse con el propósito de cuidar su salud y la de toda su familia y seres queridos”, apuntó la subsecretaria Daza.

En la Región Metropolitana, la cual estará en cuarentena total desde el sábado, la Seremi de Salud RM aumentará sus acciones de inspección en un 30%, con 1.329 fiscalizadores de las diversas áreas de la Autoridad Sanitaria se encontrarán desplegados en las 52 comunas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que a partir del 13 de marzo se generó un plan integral y nacional para la fiscalización.

“Desde ese momento se han realizado casi 4 millones de fiscalizaciones en nuestro país, pero lamentablemente tenemos más de 23 mil detenidos. No es posible que no respetemos las normas sanitarias, estamos en un momento en que necesitamos el esfuerzo de todos, tenemos que ser responsables, cuidar nuestra vida y la de los demás”, dijo la autoridad.

Además, en el marco de la misma estrategia, se han cursado más de 12 mil sumarios sanitarios. Hoy hubo 1.240 puntos de fiscalización en todo el país. De ellos, 633 se ubicaron en lugares de alta afluencia de público y 607 en puntos de fiscalización de comercio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos