Noticias

Recomiendan utilizar franja horaria destinada a actividades físicas y el paseo de las mascotas

La banda horaria Permite Vivir Sano permite disponer de una hora durante la semana y tres los fines de semana para cumplir actividades reacretaivas.

El Gobierno recordó que pese a la cuarentena total en la Región Metropolitana y en parte del país, los residentes en fase 1 pueden hacer uso de la Banda Horaria Elige Vivir Sano no sólo para realizar deportes sino también para aprovechar de pasear mascotas.

Si bien antes existía un permiso temporal en Comisaría Virtual de Carabineros destinado exclusivamente para estos fines, luego fue fusionado con el Permiso de Desplazamiento General, obligando a las personas a escoger qué actividad era de mayor necesidad.

La situación cambió y sus variaciones fueron informadas durante las últimas semanas. Los programas Elige Vivir Sano y Mascota Protegida se suman al horario de libre desplazamiento sin un permiso especial.

De 6 a 9 durante los fines de semana

Cabe recordar que el horario de la banda se extiende entre las 07:00 y las 08:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos esta tiene una duración entre las 06:00 y las 09:00 horas.

Laa secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, comentó que “en el caso de las comunas en Transición o Fase 2, de lunes a viernes no tienen restricción de movimiento, por lo que en estas comunas la Banda Horaria aplica los fines de semana y festivos, entre 06:00 y 09:00 horas”.

El estrés de los perros

En tanto, la coordinadora nacional de Mascota Protegida, Carolina Guerrero, planteó que “esta es una buena noticia para los tenedores de mascotas. Sabemos que ellos estaban muy preocupados, porque hay perros que no están acostumbrados a hacer sus necesidades dentro del hogar y esto les produce mucho estrés. Así que, aunque sabemos que para muchos una salida al día no es del todo suficiente, agradecemos que esta actividad sea considerada como una actividad física que puede realizarse todos los días, sin excepción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos