Noticias

Ataque a equipo de TVN: confirman la pérdida de la visión de un ojo del camarógrafo baleado

El jefe médico del Hospital Clínico Sur, Francisco Henríquez, confirmó que Esteban Sánchez sufrió la pérdida la visión de su ojo derecho tras el ataque armado.

Durante la mañana de este domingo, se confirmó la pérdida de la visión del ojo derecho del camarógrafo Esteban Sánchez, quien junto a un equipo de prensa de TVN, encabezado por Iván Núñez, sufrió un ataque a balazos en la ruta que une Tirúa y Cañete, en la región del Biobío.

La noticia la confirmó el jefe médico del Hospital Clínico Sur, Francisco Henríquez, quien señaló que «lamentablemente se confirmó un estallido. No había prácticamente estructuras reconocibles en el ojo, y como tal, el paciente perdió la visión».

Además, el doctor Henríquez indicó que a pesar de las lesiones del camarógrafo, que también tenía un balazo en el tórax y brazo, está fuera de peligro vital.

De todas formas, confirmó también que el profesional de TVN tenía una conmoción cerebral sin embargo su evolución neurológica ha sido positiva.

Respecto al estado de salud del periodista Iván Núñez, Henríquez señaló que se encuentra en buen estado de salud en una sala básica del hospital, debido a un estado de shock que sufrió, el que pudo ser controlado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos