logo
Noticias
/ Aton Chile
Noticias 28/03/2021

Gabriel Silber positivo a covid 19: nueve diputados entran a cuarentena

El diputado DC por el Distrito 8, Gabriel Silber dio positivo a coronavirus, por lo que diputados de ese partido entran en cuarentena

Por : Aton Chile

Durante la jornada de hoy, por medio de su cuenta de Twitter, el diputado por el Distrito 8, Gabriel Silber (DC), informó que dio positivo a covid-19.

“Di positivo en examen PCR covid. Estaré bajo estricta cuarentena en mi hogar. Me encuentro bien y con síntomas de resfrío algo mas fuerte”, detalló el legislador, quien se sometió a la prueba el viernes recién pasado.

Pese a este contagio, el parlamentario sostuvo que continuará con su labor de forma telemática “y apoyando a nuestro país mas que nunca en estos difíciles momentos”.

Según trascendidos, Silber habría participado de almuerzos junto a algunos integrantes de la Bancada de Diputados DC, por lo cual habrían cerca de nueve parlamentarios más en aislamiento.

Uno de ellos, es el diputado Matías Walker, quien informó en sus redes sociales que por ser contacto estrecho de Silber “me han indicado que debo cumplir cuarentena preventiva hasta el domingo 4 de abril. Posteriormente debo realizarme un PCR el lunes 5. A cuidarnos todos, la trazabilidad es clave”.

Algo similar declaró el legislador por el Distrito 6, Daniel Verdessi, quien indicó a través de Twitter que “he sido notificado de ser contacto estrecho de Gabriel Silber por lo que estaré en cuarentena preventiva hasta el 3 de Abril. Seguiré trabajando en forma telemática. Todos debemos cuidarnos”.