Nacional

Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso advierte falta de espacio en la morgue

“Hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital”, declararon desde el recinto porteño.

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso emitió un comunicado este domingo en que alertó por la falta de espacio en su morgue, señalando que se ha visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de los pacientes.

El recinto hospitalario declaró que «en vista del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas».

«Como hospital incrementaremos nuestra capacidad de resguardo de cuerpos en nuestras dependencias y hemos establecido una colaboración con el SML, pata la custodia de restos de algunos pacientes», aseveró.

En este sentido, llamó a «agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de fallecidos, coordinando el funcionamiento de funerarias y cementerios, de modo de evitar situaciones como la comentada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos