Noticias

Parques Urbanos abrirán sólo en la banda horaria Elige Vivir Sano

Desde el martes 30 de marzo la Red de Parques Urbanos estará funcionando sólo en el horario protegido para hacer deporte.

Red de Parques Urbanos
Aton Chile

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward junto con Martín Andrade, Director Parque Metropolitano de Santiago, Co-Fundador de Fundación Mi Parque informaron este domingo que la Red de Parques Urbanos en la Región Metropolitana estará cerrada desde el próximo martes 30 de marzo, y que abrirán solo en la banda horaria Elige Vivir Sano.

PUBLICIDAD

Banda horaria Elige Vivir Sano

En comunas en cuarentena y transición, se puede realizar actividad física sin solicitar permisos en un horario específico del día denominada Banda horaria Elige Vivir Sano, pero ¿A qué hora sería?

  1. De lunes a viernes, entre las 07 y las 08:30 de la mañana.
  2. En tanto, en fines de semana y festivos el horario se extiende entre las 06 y las 09:00 de la mañana.

La actividad debe ser de forma individual y, si se realiza en compañía, deben ser todos del mismo grupo familiar.

Recomendado

En conversaciones con La Tercera, Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano explicó: “Es muy importante que este horario se use para hacer actividades física o deporte sin usar el auto o transporte público para desplazarse. Se puede usar la bicicleta, salir a correr, caminar o sacar a la mascota”, finalizó.

Y ahora se suma la posibilidad de ir en este horario a los Parques.

Aton Chile

Fase 1: ¿Qué se puede hacer?

  1. Salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).
  2. Ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debes presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral
  3. Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. 
  4. Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.
  5. Residentes de Centros SENAME pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Tags

Lo Último