Los trabajadores de la cultura realizaron en París una pacifica y emocionante manifestación frente al famoso Teatro Odeón de la capital francesa, donde protestaron con el fin de que las autoridades permitan la reanudación de las actividades artísticas en ese país.
PUBLICIDAD
En medio de la crisis generada por la pandemia, el acto del sábado reciente se desarrolló sin violencia, barricadas ni ataques.
Y culminó de una forma tan potente como significativa: con todos los trabajadores entonando el ya clásico himno popular “El pueblo unido jamás será vencido“, del grupo chileno Quilapayún.
Los videos con la performance se viralizaron rápidamente por las redes sociales, donde la mayoría destacó el tono vibrante y emotivo de la canción del grupo chileno como parte de una manifestación pacífica.
Apoyo a las actividades culturales
La protesta es una campaña de sensibilización que lleva varios días y que protagonizan los trabajadores culturales ocupando diversos teatros y recintos donde piden volver a actuar.
Los gestores culturales piden al gobierno del presidente Macron que reconsidere entregarles más espacios para desarrollarse, acusando que hasta ahora el apoyo solamente ha llegado a los empresarios y no en forma directa a los artistas de las distintas disciplinas.
La hermosa interpretación de «El pueblo Unido…»
PUBLICIDAD