logo
Mundo
/ Getty Images
Mundo 29/03/2021

Argentina confirma circulación masiva de agresiva variante Manaos de Covid

El gobierno transandino advirtió de la arremetida de la nueva variante y también el crecimiento de la cepa llamada Reino Unido.

El covid se refuerza gracias a nuevas cepas, que son mucho más contagiosas. Es el caso que enfrenta Argentina, que en medio de un repunte de las cifras ha confirmado la arremetida de la variante del coronavirus llamada Manaos.

Con esta información se confirma la circulación masiva de cuatro cepas covid, de relevancia epidemiológica. Según informó el Ministerio de Salud se trata de la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

El informe del gobierno señala la arremetida de la cepa Manaos, pero advierte que la variante británica es la dominante y que la debería transformarse en la de mayor circulación en Argentina.

El dominio de la variante británica

“Es importante destacar que en caso que haya un aumento en la frecuencia de detección de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en las próximas semanas podría tornarse la variante dominante de las nuevas infecciones, como sucedió en países de Europa y Estados Unidos”, afirmó el ministerio transandino.

Una de las características de variante británica es una mayor tasa de contagio y también un aumento en los pacientes que llegan a la UCI y terminan en muerte.

La variante Manaos, en tanto, se asocia a una rápida propagación.