Lamentablemente la historia se repite. Tal como sucedió con George Floyd, quien fue asesinado por policías municipales que lo asfixiaron pese a sus gritos de ayuda, ahora la misma situación se vivió en Quintana Roo en Tulum, en México.
PUBLICIDAD
Una mujer fue detenida por la policía de la localidad mexicana. La víctima fue amarrada de las muñecas, puesta en el suelo de boca y una efectiva de la policía se colocó encima de ella y presionó el cuello de la detenida con la rodilla.
En un video que circula por las redes sociales, se aprecia cómo la mujer pide ayuda, mientras la policía municipal se mantiene encima de ella.
En otro registro se aprecia cómo la mujer yace en el suelo sin señales de vida, mientras los efectivos policiales permanecen de pie a su alrededor.
Investigación
El hecho causó un gran impacto en la comunidad y la fiscalía inició una investigación al accionar de los efectivos municipales.
Por el momento, los policías de Quintana Roo en Tulum que participaron en el hecho se encuentran separados de sus labores y prestan declaraciones ante la policía nacional, que lleva la indagatoria del crimen.
Según el reporte, la mujer fue llevada a su servicio de urgencia, donde no fue atendida y luego los mismos policías municipales la trasladaron a la Protección Civil Municipal, donde se declaró su muerte.