Roberth Salcedo desaparecido en marzo de 2020 en Venezuela y ahora, casi un año después, este estudiante universitario fue encontrado muerto dentro de la casa de su profesor.
PUBLICIDAD
La víctima de 20 años estaba al interior de un foso luego del hallazgo de la policía local, la que detuvo a Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años, quien era profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).
Las primeras investigaciones incriminan a Pirela, por lo que fue acusado por el delito de desaparición forzada.
Un año después es imputado de homicidio, al hallar el viernes recién pasado el cadáver de Salcedo en una granja, propiedad del profesor.
Acusaciones contra el profesor
Según fuentes extraoficiales-citadas por el medio Diario La Verdad– presuntamente la causa del crimen sería la «desviación sexual» por parte del profesor. «Este invitó al joven a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para proponerle tener relaciones sexuales. El joven se negó, lo que llevó a Pirela Castillo a cometer el crimen».
La fuente reveló que un testigo, también estudiante de la Unes, informó que «el profesor en una oportunidad lo invitó a la referida granja. Lugar donde le propuso tener relaciones sexuales, el estudiante al negarse fue amenazado de muerte». El declarante precisó que «en medio de una pelea logró huir del lugar».
El entrevistado explicó a la policía científica que «sospechaba algo similar con la desaparición de Salcedo Espinoza, ya que el profesor le hacía propuestas de este tipo a muchos de sus estudiantes» e indicó el lugar de la granja.