logo
Noticias
Noticias 29/03/2021

Detectan 93 casos de covid en cárcel de Rancagua

No es la primera vez que tiene que enfrentar un brote: en junio del año pasado tuvo 79, todos provenientes de Santiago Uno.

El pasado 27 de marzo, Gendarmería informó en su cuenta de twitter que estaban haciendo una búsqueda activa de casos de coronavirus en las cárceles de la Región de O’Higgins. Trágicamente, ese proceso rindió frutos. Bastantes.

Este lunes 29 la institución informó que al menos 93 detenidos de la cárcel de Rancagua tiene covid-19 y que está haciendo un operativo para examinar a otras 300 personas. El Complejo Penitenciario tiene una capacidad de 2.300 reclusos.

De acuerdo con el detalle que se dio a conocer en ADN, 45 casos están en el módulo 11; 18 más en el módulo 12; 23 en el módulo 13. Además, hay un caso positivo en el módulo 83. Se inició un período de cuarentena que se extenderá hasta el 9 de abril.

“Se están tomando las acciones recomendadas por el seremi de Salud de la región, que en coordinación con el área local de salud están activando los protocolos sanitarios establecidos”, indicó la directora regional de Gendarmería, la coronel Helen Leal González.

El proceso de vacunación de los detenidos en la cárcel todavía está en curso. No es la primera vez que la cárcel de Rancagua tiene que enfrentar un brote: en junio del año pasado tuvo 79, todos provenientes de Santiago Uno. En julio la cifra ya había subido a 142.