logo
Noticias
Noticias 29/03/2021

La “parada de carros” de diputada Parra a ministro Paris en sesión por postergación de elecciones: “Lo dejaron solo”

Uno a uno se fueron retirando los ministros citados a la comisión que hoy discutía la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril.

A las 11.00 horas de hoy comenzó la sesión de la Comisión de Constitución y de Gobierno, para analizar la postergación de las elecciones del 10 y 12 de abril, y cuya nueva fecha propuesta por el Ejecutivo es el 15 y 16 de mayo.

En la instancia participaban los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, de Salud, Enrique Paris y de la Segpres, Juan José Ossa.

Uno a uno comenzaron a abandonar la sesión, hasta que la autoridad sanitaria quedó en la soledad en La Moneda, y también pide excusas y permiso para retirarse.

“Yo lo lamento mucho, pero me invitaron hasta las 13 horas, alargamos hasta las 13.30, me causa mucha problema tener que retirarme, pero le pido todas las disculpas”, dijo Paris a la presidenta de la comisión, la diputada Andrea Parra.

Y la respuesta de la parlamentaria no se hizo esperar: “Bueno, ¿qué quiere que le diga ministro? la verdad es que es bien difícil señalar que el Ejecutivo no le toma el peso a presentar un proyecto como este, no me parece presentable”.

Parra agregó: “Veo que lo dejaron solo, se fue el ministro Ossa. Todos los ministros arrancaron y hoy no tenemos al Ejecutivo presente. Así no nos pidan comprensión, si el Ejecutivo no se toma en serio esto”.

“El Congreso merece y el país merece una respuesta en temas tan relevantes, fueron todos invitados con antelación”, precisó la diputada.