logo
Noticias
Noticias 29/03/2021

Trasladan a Santiago a camarógrafo de TVN que perdió un ojo

El vuelo desde Concepción a Santiago era a las 19 horas. En la mañana Esteban Sánchez fue visto por especialistas del Hospital del Sur.

Este lunes 29 de marzo, TVN informó que el camarógrafo Esteban Sánchez será trasladado hasta el Hospital del Trabajador en Santiago. Sánchez fue herido el sábado en una balacera a un equipo de TVN que estaba en la Región del Biobío para entrevistar al comunero mapuche Héctor Llaitul. Debido a los disparos él perdió un ojo. También quedó herido el periodista Iván Núñez.

Según informó TVN, el vuelo desde Concepción a Santiago quedó programado a las 19 horas. Durante la mañana el camarógrafo fue sujeto de una evaluación por parte de los especialistas del Hospital Clínico del Sur. Ellos autorizaron el viaje. Una ambulancia lo trasladó al aeropuerto a las 18 horas. Sánchez había llegado al Hospital del Sur desde Cañete, donde recibió la atención preliminar luego de ser herido.

Los hechos se produjeron en el camino entre Tirúa y Cañete, donde según reveló Iván Núñez ellos fueron emboscados por desconocidos con armas, quienes dispararon en contra de la camioneta en la que se movilizaban. Uno de estos disparos le dio a Sánchez en uno de sus ojos, causando su pérdida. También fue herido en el tórax. Núñez fue herido en un brazo

El viaje del camarógrafo se realizará en un avión ambulancia desde el aeropuerto Carriel Sur, en Concepción. El camarógrafo continuará su tratamiento en Santiago.