Mundo

Argentina: condenan a 12 años de cárcel a hombre por abusar de sus nietas y que les leía el Kamasutra

Durante el juicio, el fiscal señaló que el hombre a una de las víctimas “le mostraba el Kamasutra” y “le decía que quería ser su novio”

Aton/Imagen referencial Aton/Imagen referencial

La Justicia de Santa Fe en Argentina condenó a 12 años de cárcel a un hombre de 66 años que abusó de sus nietas cuando estas eran menores de edad.

PUBLICIDAD

Según informa El Litoral, la causa se inició en 2017 cuando la madre de las víctimas denunció a su propio padre, identificado como Rodolfo Osvaldo Villafañe, luego que una de sus hijas le confesó los abusos.

Ese mismo año, amplió además la denuncia, acusando también de abuso al padre biológico de las menores, el cual en la actualidad se encuentra prófugo.

Recomendado

Y pese a que la fiscalía pedía 20 años de cárcel, finalmente la justicia condenó por unanimidad al sujeto a 12 años de prisión.

«No sólo condenaron a Villafañe, sino que lo hicieron por unanimidad y por la misma calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía», expresó la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Eso sí, indicó que «el monto de la pena no se ajusta a lo que solicitamos, más aún teniendo en cuenta lo probado en el juicio y que las víctimas son dos niñas muy pequeñas que fueron abusadas por su abuelo durante al menos tres años».

Acorde al medio, durante el juicio el fiscal Matías Broggi señaló que el hombre a una de las víctimas «le mostraba el Kamasutra» y «le decía que quería ser su novio».

Cabe mencionar que el sujeto fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual y por promoción a la corrupción de menores.

Tags

Lo Último