logo
Nacional
Nacional 31/03/2021

Conductor de 10 años de edad chocó contra un tren: adultos ebrios le pasaron las llaves

El auto se estrelló con el convoy que estaba detenido, a la espera de que lo dejaran pasar al puerto de Coronel.

Por : P.P.M.

Un accidente ocurrido durante la noche del lunes 29 en la comuna de Coronel dejó en evidencia una conducta que limitaba en la locura. Todo partió cuando un grupo de personas estaba en una convivencia en el sector Yobilo de esa comuna y cuando ya estaba rigiendo el toque de queda se fueron de la fiesta. Al poco rato el auto en el que iban chocó con un tren.

Sin embargo, lo increíble del hecho es que el conductor del auto era un niño de 10 años. El auto se estrelló con el convoy que estaba detenido, a la espera de que lo dejaran pasar al puerto de Coronel, según informó Radio Biobío. Los ocupantes del auto seguían esta mañana en estado grave en el Hospital Regional de Concepción, a donde fueron trasladados luego del accidente.

Cinco personas

A bordo del auto iban dos adultos y tres menores. En declaraciones publicadas por Biobío, el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Pedro Montesinos, dijo que el vehículo “impactó con el tren de carga, que estaba detenido. Cuando llega Carabineros al lugar se sorprende de que en el asiento del conductor estaba un menor de 10 años. El niño estaba consciente, pero el resto se encontraba bien complicado e inconscientes”.

Uno de los heridos es el padrastro del menor.

De acuerdo con las informaciones preliminares, debido al estado de intemperancia de los adultos, el menor quedó al volante y corrió a toda velocidad. Ni frenó cuando se enfrentó al tren, según se aprecia en videos conocidos en las horas posteriores. La SIAT sometió el lugar a peritajes y los antecedentes serán derivados al Tribunal de Familia, debido a la vulneración de derechos del niño.