logo
Noticias
Noticias 30/03/2021

Denuncian que FEUC gastará $17 millones en fiesta por ZOOM de semana novata

“Es una falta de respeto por el momento que vive nuestro país y los alumnos de la UC”, escribió la dirigenta gremilista Begoña Torres.

Por : P.P.M.

La presidenta del Movimiento Gremial de la Universidad Católica, Begoña Torres, denunció a través de su cuenta de twitter que la FEUC gastó $17 millones para una fiesta a través de la plataforma ZOOM. La fiesta está organizada en el contexto de la Semana Novata, la bienvenida a los estudiantes de primer año en esa universidad.

“No sólo es desproporcionado y un despropósito, es también una falta de respeto por el momento que vive nuestro país y los alumnos de la UC”, comentó la dirigenta en el mismo mensaje. Torres fue candidata al consejo superior de la universidad en 2020 y a la presidencia de la FEUC en 2019. Actualmente es estudiante de la carrera de Biología.

En el detalle de las cosas que conducen a ese desembolso se encuentra GEPE, que figura con $7 millones, Princesa Alba, con $5,5 millones y $Chiqui Aguayo con 2,3 millones. En las respuestas que ha tenido este mensaje, algunas personas le han recordado que el presupuesto en un principio era de 25 millones y que también contó con la aprobación de los representantes gremialistas.

La actual mesa directiva de la FEUC es presidida por Ignacia Henríquez, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Transporte y militante de la Nueva Acción Universitaria (NAU).