Nacional

Denuncian que Hospital de Talca confundió a muerto por covid y lo mandó a cremar a Santiago

La familia contempla interponer acciones legales en contra del recinto y de todos quienes resulten responsables por esta equivocación.

La familia de Elizabeth Tapia fue esta martes 30 al Hospital de Talca a recoger el cuerpo de su difunto padre. Él falleció el lunes víctima del coronavirus y por eso tenían planeado hacer el funeral a las 15 horas, cumpliendo con los protocolos que la autoridad sanitaria dispone en estos casos.

Sin embargo, cuando llegaron al hospital a reclamar el cadáver se encontraron con que alguien lo había puesto adentro de un ataúd y lo había despachado rumbo a la ciudad de Santiago, donde estaba previsto que lo cremaran. Rápidamente la familia hizo las gestiones y determinaron que ya estaba pasando por Rancagua.

Según informó Radio Biobío, al menos en lo que iba del día ninguna autoridad del hospital les había dado una explicación por la falla. “A mi padre se lo entregaron a otra persona. Iba rumbo a Santiago a un crematorio y eso no puede ser. El hospital no ha respondido nada. Mi esposo me dice que el director nos va a recibir ahora, curiosamente”, dijo a la hija del difunto Radio Biobío.

“Esto no puede pasar. Exigimos explicaciones”, añadió la mujer. Añadió que la familia contempla interponer acciones legales en contra del Hospital de Talca y todos quienes resulten responsables por esta equivocación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos