Esta semana DiDi anunció importantes cambios en su app para pasajeros y socios conductores. Con el objetivo de reforzar la seguridad de los viajes que se realizan a través de la plataforma, la compañía dio a conocer la incorporación de un inédito servicio de patrullas de asistencia en terreno.
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Estas últimas están compuestas por vigilantes especializados quienes, en vehículos motorizados, brindarán apoyo presencial tanto a usuarios como a socios conductores. Esto, en caso de que requieran asistencia ante una eventual emergencia que se produzca durante un viaje.
Seguridad
El servicio de patrullas, que cuenta con el respaldo de la empresa de seguridad privada Prosegur, busca robustecer las medidas de seguridad tecnológicas con las que ya cuenta la plataforma. Algunas de ellas son la línea telefónica de emergencias 24/7 e inteligencia artificial que monitorea el viaje en tiempo real.
En cada operación las patrullas estarán en contacto directo con la Central de Emergencia de DiDi, la cual coordinará caso a caso con las autoridades y redes de apoyo pertinentes.
Coordinación con autoridades
“La incorporación de este servicio de asistencia en terreno busca garantizar que usuarios y socios conductores sean debidamente asistidos en caso de que enfrenten alguna situación de riesgo, entregando contención y asegurando una pronta coordinación con servicios de emergencia, tales como policía, bomberos y ambulancias”, explica Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú.
Para acceder a esta función durante el viaje, los pasajeros o conductores deberán accionar el botón de “Servicios de Emergencia” habilitado en la app. De forma inmediata, se pondrá en acción el protocolo establecido por la compañía.
Las patrullas de seguridad ya están habilitadas en toda la Región Metropolitana para reforzar los servicios Express, Taxi y Entrega, y se espera se extienda a otras ciudades del país en los próximos meses.
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App mejorada
Desde la empresa de transporte, también actualizaron su aplicación. Cuenta con una nueva y avanzada interfaz que reorganiza los contenidos y secciones para una navegación más intuitiva y fluida.
Por ejemplo, dentro de las actualizaciones, los conductores tendrán disponible una nueva sección para planificar sus ingresos, fijarse metas semanales y monitorear su progreso, con el fin de ayudarlos a maximizar las posibilidades de generar su propias ganancias.
En el caso de la app de pasajeros, que se actualizará el 8 de abril, el botón “A dónde vamos” pasará a la parte inferior. ¿La razón? Es el lugar más cercano que tiene el pulgar para seleccionar el destino de viaje con mayor comodidad. Además, los usuarios podrán visualizar en todo momento las medidas de seguridad de DiDi.