logo
Noticias
Noticias 30/03/2021

Fiscalía decide abandonar causa contra Piñera por andar sin mascarilla en Cachagua

“Los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público”, dice el fiscal Luis Cortés en un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de La Ligua.

Por : P.P.M.

La Fiscalía de La Ligua decidió no proseguir la investigación contra el Presidente Sebastián Piñera por sacarse una foto sin mascarilla en la playa de Cachagua, según informó CNN Chile en su portal de noticias. El hecho ocurrió el 5 de diciembre pasado y la foto con una bañista circuló ampliamente en las redes sociales, tanto que el abogado Luis Rendón presentó una querella por infringir las normas higiénicas y de salubridad.

En un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía, el fiscal de La Ligua Luis Cortés Muñoz informa que el Ministerio Público “ha resuelto abandonar la persecución iniciada”. Y argumenta que su oficina “estima que los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público, la pena mínima asignada al delito no excede la de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, y no se trata de un delito cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones”.

Sólo sanción en dinero

Por andar por la plaza de Cachagua, en la comuna de Zapallar, Piñera ya había recibido una multa de 2,5 millones de pesos por parte de la Seremi de Salud. Esto fue lo que indicó un sumario sanitario que se inició por una autodenuncia del Mandatario. En la causa penal Piñera es representado por el abogado Samuel Donoso.