Noticias

Habla madre que entregó a su hijo por robar auto: “No sé qué estaba pasando por su cabeza”

La mujer en todo caso se opone que manden al joven al Sename. “No creo que el Sename lo ayude a salir de lo que él hizo”, argumenta.

Todo partió porque el niño llegó con la ropa y la cara manchada. Fue el hilo que condujo a una madre de Cerrillos a entregar a Carabineros a su hijo de 15 años. El domingo 28 éste participó en el robo del auto de una mujer que volvía de hacer delivery en Maipú. El hecho lo tomó una cámara de seguridad, imagen que también se difundió y que permitió a la madre identificar al joven.

PUBLICIDAD

La madre dio una entrevista a MEGA donde contó detalles de la situación. “Me comenta que trae la cara irritada y le dije que quizás dónde andaba metido y que se fuera a bañar”. Con el transcurso de las horas, ella vio el video del robo. Vio a la repartidora cuando se puso a gritar y lanzó gas pimienta. Sin éxito, porque igual se llevaron su coche.

“Tomé la decisión como mamá de entregarlo. Esto ya había sido conversado como familia”, le dijo a MEGA. Aseguró que desconoce quiénes son los participantes en el atraco. Este martes 30, el joven fue formalizado y quedó en espera del veredicto de la Corte: la fiscalía pidió internación provisoria en un centro del Sename, cuestión a la que se opuso su defensa.

Se opone al Sename

«A pesar de haber cometido un delito, no creo que el Sename sea una buena opción para él. No creo que el Sename lo ayude a salir de lo que él hizo. Todos sabemos que hay falencias en el Sename. El Sename no garantiza eso”, describió. “Yo como mujer me pongo en el lugar de ella (la asaltada), en el temor que debe haber sentido de ver a cabros chicos tirándose encima, el miedo que tiene que haber sentido de que le fuese a pasar algo”, dijo.

“Le pido disculpas. Sé que mis disculpas quizás a ella no le van a hacer sentido, pero es lo único que puedo hacer como mamá, yo no estoy en la mente de mi hijo, yo no sé qué estaba pasando por su cabeza en esos momentos. Lo único que puedo decir es que él no lo hizo porque lo necesitara», dijo la madre. Según dijo la fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente, Lorena Soto, la madre se presentó el lunes “en la 34 comisaría de Vista Alegre, en la comuna de Cerrillos, en compañía de su hijo de 15 años de edad, dando cuenta la participación de este último en un delito de robo con violencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último