logo
Nacional
/ Aton/ Jonnathan Oyarzún
Nacional 30/03/2021

Ministro Paris y subsecretaria Daza no se ponen de acuerdo por permisos para Semana Santa

La subsecretaria dijo que se mantendrán; el ministro, en cambio, anunció “una revisión”.

Una contradicción más que evidente hubo este martes entre dos de las tres principales autoridades del Ministerio de Salud

Mientras la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó durante la mañana a Mega que este fin de semana largo se va a “mantener el permiso de desplazamiento general, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”, el ministro Enrique Paris dejó en la duda tal afirmación más tarde.

“Tenemos que disminuir los permisos en forma drástica, por eso vamos a hacer una revisión. Por ejemplo, los permisos únicos colectivos estan siendo mal utilizados”, dijo el secretario de Estado y superior directo de la doctora Daza.

“Nosotros nos reunimos todos los días en el Ministerio, y el jueves tenemos la cita ampliada con el Presidente de la República y otros ministros para tomar alguna decisión más estricta para este fin de semana”, añadió Paris.

Cabe recordar que en el pasado fin de semana, cuando cerca de 14 millones de chilenos estuvieron encuaretenados, la movilidad fue reducida en un 73% respecto al sábado y domingo anteriores.