logo
Nacional
Nacional 30/03/2021

Nuevo femicidio: encuentran atada de pies y manos a mujer de 22 años en San Felipe

Los hechos ocurrieron en el sector El Algarrobal. Una vecina escuchó una discusión durante la noche. La fallecida dejó dos hijos.

Por : P.P.M.

La tarde de este martes 30, en una casa del sector El Algarrobal en la comuna de San Felipe, fue descubierto el cadáver de Valeria Ortiz, de 22 años y madre de dos niños. El caso es investigado como un femicidio, porque la mujer fue encontrada con ataduras en las manos y en los pies y con la cabeza cubierta.

Los primeros en llegar al lugar fueron carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe. Luego el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso. De acuerdo con la información preliminar, una vecina del sector escuchó durante la noche una discusión en la casa de la víctima.

En unas declaraciones que publica Radio Cooperativa, la seremi de la Mujer de Valparaíso, Valentina Stagno, dijo que “en lo que van del año ya han ocurrido dos femicidios consumados y cinco frustrados. Mujeres asesinadas y sobrevivientes por violencia de sus parejas o ex parejas. Los crímenes de género no pueden quedar impunes: esperamos se aplique el máximo rigor de la ley”.

La seremi añadió que “solidarizamos con la familia de la víctima en el profundo dolor y rabia que sienten. Han aceptado la representación legal del servicio e interpondremos una querella criminal”.

“Un nuevo femicidio consumado enluta a nuestra región. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestamos nuestro profundo rechazo, dolor y rabia por el deleznable femicidio consumado de Valeria, una joven mujer”, concluyó Stagno.

El fiscal Rodrigo Zapata informó que ya hay una persona detenida por este femicidio y que mañana pasará a control de detención.