logo
Nacional
Aton/Archivo /
Nacional 30/03/2021

Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento para Semana Santa

La subsecretaria Paula Daza descartó suspender los permisos de desplazamiento para Semana Santa, indicando eso sí que “pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que no se aplicará la suspensión de los permisos de desplazamiento para Semana Santa.

En conversación con Mega, la autoridad afirmó que “en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.

De igual manera, resaltó que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Por último, respecto a la suspensión de los permisos de desplazamiento del pasado fin de semana, Daza indicó que “fue positivo para la reducción de la movilidad, pero las personas tienen situaciones particulares que tienen que realizar, como consultas al doctor, exámenes que tuvieron que suspenderse, una serie de cosas que también tienen un impacto negativo”.