Un video ha desatado una fuerte polémica en Argentina. En el registro se aprecia una escena increíble: una efectivo de la policía mantiene esposada a una enfermera dentro de un centro de urgencia, mientras la profesional de la salud exige su liberación para poder realizar su trabajo en medio de la pandemia.
PUBLICIDAD
El registro se subió a las redes sociales y rápidamente se transformó en un fenómeno viral, y el actuar de la policía se llenó de críticas.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la localidad de Longchamps, Argentina, cuando unos policías llegaron a una Unidad de Pronta Atención 5.
Según testimonios recogidos por la prensa, la enfermera de nombre Claudia se disponía a sacarle sangre y recoger una prueba de orina, cuando se produjo una emergencia. Una persona había llegado en medio de un infarto, entonces se alertó de un «código rojo».
La enfermera advirtió que acudiría a la emergencia, pero fue ahí cuando la efectivo de la policía le exigió continuar con los exámenes al preso. Tras una breve discusión, la policía tomó a la enfermera y la esposó.
Versión de la policía
Ante le impacto del video en las redes sociales, la policía entregó su versión. Donde se habla que la enfermera actuó de manera violenta contra los efectivos, no quiso realizar su trabajo e incluso intentó agredir a una efectivo.
Lo extraño es que ninguno de los testigos da fe de que la trabajadora de la salud haya reaccionado con violencia ante la policía.
PUBLICIDAD
Por el momento, la enfermera realizó una denuncia ante la justicia por este ataque.
La propia enfermera narró su versión: “Ahí me increpó la policía preguntándome qué me pensaba yo, me dijo que tenía que hacer lo que ella me decía. Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia».