logo
Nacional
/ ATON
Nacional 30/03/2021

Reporte de hospital donde está camarógrafo de TVN: heridas “sin signos de complicación”

El Hospital del Trabajador informó que “ingresó con diversas lesiones a bala, de carácter grave (…) algunas ya resueltas en forma parcial”.

Por : P.P.M.

Esta tarde el Hospital del Trabajador informó por primera vez de la condición de Esteban Sánchez en Santiago. El camarógrafo de TVN fue trasladado ayer desde Concepción hasta la capital luego de que el sábado pasado fue víctima de un ataque armado, junto con Iván Núñez. El hecho ocurrió cuando estaban en Cañete. Sánchez perdió un ojo ahí.

Desde el hospital se informó que Sánchez “ingresó con diversas lesiones a bala, de carácter grave”, de las cuales, “algunas de ellas ya resueltas en forma parcial (…) Hoy en la evaluación por parte de su equipo tratante se puede informar que se encuentra en buenas condiciones generales, consciente, cooperador, activo y sus heridas sin signos de complicación”.

Equipo multidisciplinario

El parte médico informa también que “se solicitaron exámenes de imágenes para reevaluación de las lesiones faciales. Además de la evaluación de un equipo multidisciplinario de especialistas del hospital: máxilo facial, oftalmología, neurocirugía, psiquiatría, cirugía y traumatología de extremidad superior, para continuar el manejo”.

Sánchez e Iván Núñez fueron atacados el sábado en la noche en el camino entre Tirúa y Cañete luego de concertar una entrevista con el comunero Héctor Llaitul. Ayer Núñez interpuso una querella contra quienes resulten responsables, en la cual detalló que fueron la camioneta donde iban fue sujeto de balazos por cinco minutos.