«Taradas», este fue el calificativo que utilizó Célida López, alcaldesa del municipio mexicano de Hermosillo, para referirse a la mujeres partidarias del aborto libre.
PUBLICIDAD
En un discurso de campaña para su reelección en el cargo, López arremetió contra las defensoras del aborto luego de autoproclamarse como «feminista».
«Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: ‘Estas taradas, no es posible que digan eso’; pues, si eres la que tú tomas la decisión (sic) y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor, muy mal», aseguró.
El polémico discurso quedó registrado en un video que en minutos se transformó en viral, tras ser subido a las redes sociales.
Explosión de RRSS
En poco tiempo, las redes sociales se colmaron de duras críticas para la edil. «Si tienen esos pensamientos de cavernas no puede ser feminista», aseguró una usuaria, mientras otras agregó que el discurso era «discriminatorio» y que va «en contra de los derechos de las mujeres».
Mientras que otra usuaria destacó que «la incoherencia más grande es llamarse feminista y posteriormente llamar taradas a las mujeres solo porque no comparten su punto de vista».