Noticias

Piñera nombra a Felipe Larraín, el exministro de las flores, como director de Codelco

En un hecho esencial publicado la tarde de este miércoles, el Presidente lo nombró nuevo director de la cuprera, en reemplazo de Rodrigo Cerda.

A la izquierda Felipe Larraín

Entre las muchas cosas memorables de la víspera del estallido social figura la frase del entonces ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Cuando le preguntaron por el alza del IPC, el aludió a “los románticos: ha caído el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, han caído un 3,7%”.

PUBLICIDAD

El 23 de octubre, con estaciones del Metro quemadas y bajo el estado de catástrofe, Larraín ofreció disculpas. “Muy simple, si a alguien le incomodó, lo lamento, la verdad la intención fue completamente otra. Pero no nos quedemos en eso”. Al rato se fue de Hacienda y lo sustituyó Ignacio Briones, ahora candidato presidencial de Evópoli.

Larraín vuelve a un cargo de confianza. En un hecho esencial publicado la tarde de este miércoles 31 por la Comisión para el Mercado Financiero, el Presidente Sebastián Piñera lo nombró nuevo director de la cuprera, en reemplazo de Rodrigo Cerda, el actual ministro de Hacienda.

Recomendado

Hecho esencial

“De conformidad a lo establecido en el artículo 9º, en el inciso segundo del artículo 10º de la Ley N°18.045 y en la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero, cumplo en informar a Ud., en carácter de hecho esencial, que el Presidente de la República ha designado como director de Codelco, a don Felipe Larraín Bascuñán, en reemplazo de don Rodrigo Cerda Norambuena”, dice el documento, que lleva la firma del presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda.

Actualmente, Felipe Larraín es actualmente director de Cencosud y miembro del comité ejecutivo de Clapes UC.

Tags

Lo Último