logo
Noticias
/ FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO / FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
Noticias 01/04/2021

Conserjes siguen siendo esenciales: trabajadores de seguridad tienen permisos en cuarentena

Luego de la redefinición de esencial, los conserjes siguen siendo trabajadores que tendrán permiso para desempeñarse en cuarentena.

Siempre que hay un anuncio en los balances del Minsal surgen dudas, más aún cuando se trata de modificaciones a la norma o nuevas restricciones y es lo que pasó hoy.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que se endureció la denominación de esencial, tanto los bienes como los trabajadores.

Trabajador esencial

“Son aquellos trabajadores y/o prestadores de servicios de una empresa o institución pública o privada, cuyo giro ha sido declarado esencial, que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización. Se dejan expresamente fuera de esta definición las labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías. Se encuentran comprendidos en esta definición los trabajadores que prestan servicios mínimos que deben asegurarse en caso de huelga”.

Esa es la definición de trabajador esencial. Y esto responde de forma inmediata la duda que surgió en redes sociales: ¿los conserjes son esenciales? y sí, lo son.