Noticias

Bella genio: la historia de la única niña que publicó un estudio científico a los 11 años

Efemérides 1 de abril. En 1998 La revista “Journal of the American Medical Association” validó y publicó su trabajo sobre el reiki. La pequeña científica comprobó que los “sanadores” mo podían detectar la energía de sus pacientes.

Emily Rosa se transformó en la única estudiante de 11 años de la historia en publicar en la revista científica “Journal of the American Medical Association” una investigación sobre la validez del reiki.

Al hoy popular reiki se la considera una terapia alternativa milenaria, aunque los primeros registros datan de 1922. La técnica japonesa consiste en poner las manos sobre un paciente para canalizar “el campo energético”.

Un desequilibrio, dicen, desencadena enfermedades, pero los “sanadores” pueden cambiar el flujo de la energía para restablecer el orden normal.

En Hollywood abundan estrellas que como parte de su imagen pública adhieren al reiki, como Angelina Jolie, Nicole Kidman y Uma Thurman, entre otras.

Aunque no genera efectos adversos en sus pacientes, sin embargo, hay detractores. El caso más resonante fue el de la estudiante Emily Rosa que, con sólo 9 años, puso al descubierto la capacidad de los terapeutas para detectar las energías. En Colorado, la pequeño genia descubrió en su experimento que los terapeutas no sentían la energía.

Emily y sus investigaciones

En un trabajo de ciencias de cuarto año, la pequeña se propuso averiguar si era cierto que los terapeutas podían determinar dónde estaba el “campo energético” de las personas. Emily se sentaba frente a un terapeuta, pero con un cartón que les impedía verse.

Con ese sencillo ejercicio de comprobación, Emily obtuvo resultados contundentes: los sanadores no podían detectarlo. Los aciertos estuvieron en 47% en los 28 tests que realizó.

Ese estudio escolar se convirtió en una publicación dos años después y la hizo un personaje mundial.

La doctora Dolores Krieger, promotora del “toque terapéutico” en EE.UU. rechazó someterse al experimento y Emily reveló un detalle: “La vi que estaba muy asustada”. En la actualidad Emily Rosa es una psicóloga diplomada en Colorado, mientras la terapia sigue vigente y nadie aún cuestiona su investigación de hace 23 años…

Mackenzie Davis, de Canadá a Hollywood.

Mackenzie Davis, la heroína de «Terminator»

Mackenzie Davis nace el 1 de abril de 1987 y crece en Vancouver. Su pasión por ser actriz se plasma tras estudiar Literatura inglesa y partir a Nueva York. Debuta con “Breathe In”, que le abre las puertas a películas como “Amigos de más”, “Marte”, “Siempre amigas”, “Blade Runner 2049” y “Tully”. Luego la TV con “ Halt and Catch Fire” y “Black Mirror” la potencia aún más. Mñas tarde James Cameron la elige como heroína para “Terminator: Destino oscuro” y se consolida en la pantalla grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos