logo
Nacional
 /
Nacional 01/04/2021

El sentido mensaje de hija del hombre hallado sin vida en el cajón del Maipo

“No deseo que nunca nadie pase por lo que pasamos. Fueron nueve días llenos de angustia”, escribió en su cuenta de twitter.

Por : P.P.M.

Esta tarde Francisca, una de las hijas de Juan Alfonso Duarte, el hombre de 51 años que fue hallado sin vida en una ribera del río Maipo, escribió un mensaje en twitter después de concluir una búsqueda que se inició el 23 de marzo, cuando salió desde su casa en Estación Central diciendo que iba a San José de Maipo.

“Primero, agradecer a cada persona que se dio el tiempo de compartir las publicaciones de mi papá, de mandarnos apoyo y la ayuda. ¡Fue fundamental! Mi viejo fue encontrado por un amigo de él, lamentablemente fallecido. Estamos devastados. Sólo tengo agradecimientos”, escribió en su primer mensaje.

Luego añadió: “Nuestra familia sólo la sabemos nosotros cinco. Gracias a la gente que especuló estupideces, que tiró mierda y hasta que deseó que estuviese muerto. Pues sí, para su tranquilidad, ¡está muerto! Sin embargo, no deseo que nunca nadie pase por lo que pasamos. Fueron nueve días llenos de angustia”, dijo la joven.

Problemas del sistema

Una de las quejas de la familia fue la lentitud con la cual el sistema judicial funcionaba y que impedía acceder a la información de teléfono de su padre, que eventualmente podía haber entregado algún antecedentes de su última ubicación.

“Deben tener en claro que, aunque le estén besando los pies a los pacos, a las fuerzas de este país o hasta al mismo Presidente, el sistema es para todos igual, bueno a menos que tengas pituto. Deseo que el tema de los desaparecidos cambie como varias cosas de este país”, señaló, cerrando con “aún tengo esperanzas en la humanidad y sé que mi viejito se fue para dejarnos una gran enseñanza. Gracias a todos de todo corazón”.