logo
Noticias
/ Netflix / Netflix
Noticias 01/04/2021

“Madame Claude”: llega a Netflix la historia de la proxeneta más famosa de Francia

Fallecida en 2015 en el más absoluto olvido y sumida en la pobreza, la vida de “Madame Claude” exige nuevas lecturas y Netflix nos dará ese privilegio.

Este viernes y como parte de sus grandes estrenos para el mes de abril, Netflix pondrá en el catálogo “Madame Claude”, una película basada en la vida de la proxeneta más grande de Francia y que se llevó a la tumba los secretos más inconfesables de políticos, empresarios, reyes y poderosos.

Considerada como un verdadero personaje de culto en la historia del país galo, Madame Claude llega a la plataforma de Netflix con una cinta dirigida por Sylvie Verheyde y que tendrá a Karole Rocher, Garance Marillier y Roschdy Zem como sus protagonistas.

La vida de Madame Claude estará en Netflix desde este viernes

En la película se narra la historia de la mujer que fue considerada por el diseñador Guy Laroche como la “representante de esa prostitución de lujo que contribuyó al lustre de Francia”, y que en tiempos de la ola feminista su vida obliga a nuevas lecturas.

En esa línea la directora Verheyde señaló a la revista L’Express, que la película no es una defensa de la prostitución, sino el relato “sombrío y feminista de un combate en el seno de un universo machista”.

Netflix presenta la cinta señalando que “en el París de los sesenta, la influencia de Madame Claude trasciende el mundo del comercio sexual. Hasta que una joven y adinerada mujer amenaza con destruir su imperio”.

Una película necesaria para estos tiempos y que trae a la luz la vida de una mujer que murió en la pobreza y en el más absoluto olvido en 2015. Se estrena este Viernes Santo en Netflix.