logo
Mundo
Stockholm Region/Handout vía REUTERS / Stockholm Region/Handout vía REUTERS /
Mundo 01/04/2021

“No sabíamos que era un meme”: usan en Suecia a “Hide the Pain Harold” como rostro de campaña anticovid

El popular meme “Hide the Pain Harold” apareció como rostro en un sitio web de salud de Suecia para la vacunación contra el covid

Una autoridad de Salud en Suecia debió cambiar la fachada del sitio web donde los residentes de la ciudad de Estocolmo pueden reservar sus vacunas contra el coronavirus, luego que utilizaran como rostro de campaña a un popular meme.

En ella aparecía “Hide the Pain Harold”, cuyo nombre verdadero es Arató András, y quien saltó a la fama luego de realizar una sesión de fotos para un sitio web de imágenes genéricas, cuyas expresiones faciales fueron interpretadas como las de alguien que está tratando de ocultar un sufrimiento interno.

En ese sentido, el ciudadano originario de Hungría encabezó por unas horas el mencionado sitio web, luego que usaran una foto de archivo del hombre desde una agencia fotográfica.

“No sabíamos que era un meme hasta que nos dimos cuenta de esto. Pero, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen ahora”, señaló a Reuters Hanna Fellenius, portavoz de la región de Estocolmo.

De igual manera, afirmaron que “nuestra evaluación es que la publicación durante unas horas de una imagen que no es en sí misma engañosa o inapropiada, no daña la confianza en las vacunas covid-19”.