La compañía Nestlé, fabricante de las galletas Tritón, dio a conocer la tarde de este jueves 1 una segunda explicación por el aparente hallazgo de larvas en paquetes de estos productos. El Sernac ya tomó conocimiento de estos reclamos, que son más de 40, y está pidiéndole información al fabricante.
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Así que Nestlé publicó un comunicado en el que afirma que los procesos para hacer las Tritón son tales que impiden la existencia de organismos vivos en las galletas. “Podemos garantizar que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Contamos con protocolos de manejo y altos estándares de inocuidad, calidad y seguridad para la elaboración de nuestros productos, tales como controles de materias primas, horneo a alta temperatura, inspecciones visuales en cada etapa de producción y un plan de manejo integrado de plagas, entre otros”, explicaron en el comunicado.
¿Cuestión de almacenamiento?
A ello, añadieron que “estamos conscientes de que esta situación genera una experiencia que nadie desea. Sin embargo, volvemos a reiterar que la aparición de larvas sólo podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros. La especie observada en las fotografías, en estado de larva, posee la capacidad de ingresar a envases de cartón, polietileno (plástico) y papel. Esta situación es más común en la época más cálida del año y no tiene ninguna relación con el fenómeno inocuo de la recristalización de la materia grasa (“burbujas blancas”) que otros usuarios han reportado”, dijeron.
“Nos hemos puesto en contacto proactivamente con la Autoridad Sanitaria para explicar esta situación”, indicaron.
Además, dejaron un número y un correo de contacto para que los aficionados a las Tritón que han pasado el mal rato se comuniquen con ellos. El teléfono es el 800 213006 y el correo es serviciosalconsumidor@cl.nestle.com.