logo
Nacional
 /
Nacional 01/04/2021

Padrastro de víctima de femicidio en San Felipe: “Él no tuvo piedad”

“De la manera en que Valeria murió este no tuvo piedad. Quién sabe cuánto sufrió la niña”, dijo Pedro Muñoz sobre su hijastra.

Por : P.P.M.

El jueves la ex pareja de Valeria Ortiz será formalizado por el femicidio de la mujer de 22 años. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes de esta semana y fueron descubiertos por carabineros luego de recibir el aviso de una vecina. Valería Ortiz tenía dos hijos y una relación de nueve años con quien sería su asesino.

Según declaraciones publicadas por MEGA, el padrastro de la víctima, Pedro Muñoz, contó que el nombre no tuvo misericordia con ella. “De la manera en que Valeria murió este no tuvo piedad. Quién sabe cuánto sufrió la niña, quién sabe realmente cuánto sufrió. No tenía una persona que la defendiera”, señaló.

La mujer se quería ir

Existe la versión de que el ataque sobrevino luego de que la mujer decidió dejar el hogar en común, ubicado en el sector El Algarrobal de San Felipe. La cuñada de la fallecida contó que ella era alegre, tenía toda la vida por delante. Era una buena mamá, ella luchó para trabajar y conseguir sus estudios. Es injusto que él le haya quitado la vida así, más encima delante de los niños”.

Este miércoles 31 sólo se realizó la audiencia de control de detención, porque la fiscalía quiere esperar hasta tener los resultados preliminares de la autopsia para presentar los cargos en contra del único imputado, quien se encuentra detenido desde el martes.