logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 01/04/2021

Presidente Piñera inicia abril con una aprobación del 13%

El manejo de la pandemia, con sus peores cifras, provocó que la desaprobación de Sebastián Piñera llegue al 80% según la encuesta Criteria.

Por : Publimetro - ATON

Criteria publicó este jueves los resultados de su última encuesta Agenda Ciudadana, reportando una nueva caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y su gestión para enfrentar la pandemia por el covid-19, que ha alcanzado las peores cifras desde la llegada del primer caso al país.

Según el estudio, el respaldo de la ciudadanía a Piñera alcanzó un 13%, registrando una disminución de un punto respecto al mes pasado, y su desaprobación aumentó tres puntos, alcanzando un 80%.

Asimismo, un 79% de los consultados evidenció su preocupación por el rol del Ejecutivo para combatir el coronavirus, ya que considera que se “ha actuado peor de lo que yo esperaba”, pese a los avances en el proceso de vacunación. Por el contrario, solo un 21% aseguró sentirse tranquilo por la gestión.

En esa línea, un 76% aseguró sentirse asustado ante la crisis sanitaria, ya que “el gobierno parece no entender la crisis que puede provocar el coronavirus, ha reaccionado tarde y el problema se le está yendo de las manos”. A eso se suma que un 81% considera que lo peor de la pandemia en Chile está por venir.