logo
Noticias
/ Foto: Cocha  / Foto: Cocha
Noticias 01/04/2021

Desde $230 mil hasta el millón: la oferta hotelera sanitaria para los pasajeros que llegan a Chile

Las cinco noches obligatorias tienen un costo que en su mayoría superan los $200 mil, y también hay hoteles de lujo para pasar la cuarentena.

Y comenzó regir la medida, aplaudida por algunos, de que cada pasajero que llega a Chile, ya sea nacional o extranjero, debe permanecer al menos cinco días en un hotel de tránsito, para proteger el territorio de nuevas cepas de coronavirus.

La orden al viajero

Y la orden es: todo viajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse.

Todos los viajeros que resulten positivos dentro de los primeros 14 días desde su ingreso al país deberán realizar su aislamiento de 11 días en residencias sanitarias.

Todo viajero que al ingresar al país presente uno o dos síntomas relacionados a la enfermedad, deberá irse a una residencia sanitaria hasta descartarla.

¿A qué hotel me voy?

Las autoridades establecieron que los costos asociados a la estadía en el hotel de tránsito o en aquellos que estén autorizados, deberán ser pagados por cada viajero.

De esta forma, los pasajeros que ingresen al país pueden buscar opciones en hoteles que exhiben las agencias Travel Security y Cocha.

No obstante, las ofertas son limitadas en cuanto a costos bajos, ya que superan todos los 200 mil pesos.

Cocha, por ejemplo, tiene como oferta más económica el hotel AC de Providencia con un costo de $244.700 por persona durante las cinco noches.

En tanto, en las comunas de Vitacura y Las Condes se pueden encontrar opciones desde $266.000.

Pero también hay opciones para pasar una cuarentena de lujo. También en el caso de Cocha, las cinco noches de alojamiento en el Mandarín Oriental de Las Condes, tiene un costo de $1.106.977 por persona.

También está dentro de la lista de estos hoteles de tránsito, el Hotel The Ritz Carlton, que tiene un costo por las cinco noches de $691.860, con desayuno , almuerzo y cena incluida.

Los costos o gratuidad de estos hoteles depende de:

Si los viajeros nacionales comenzaron su viaje al extranjero antes del 27 de marzo la estadía en el hotel transitorio será sin costo.

Si los viajeros nacionales comienzan su viaje al extranjero después del 27 de marzo deberán cancelar los costos de los 5 días de estadía en el hotel transitorio.

Los días restantes de cuarentena los podrá realizar en su domicilio o donde estime pertinente si el test PCR es negativo.

En el caso de ser positivo deberá realizar la cuarentena en una residencia la que no tendrá costo.