Nacional

Kilométricos tacos para salir de Santiago obligan a levantar cordones sanitarios

Esta decisión en la Ruta 5 Sur se debió a que un kilómetro de camino tomaba cinco horas. Esos eran los tiempos que indicaban los conductores.

Embotellamientos de hasta 15 kilómetros y esperas de varias horas se reportan desde las primeras horas de la tarde en los distintos controles sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias a la salida de la Región Metropolitana.

Hoy se inicia un festivo de tres días debido al feriado de Semana Santa.

Según informó T13, una de las razones de la lentitud de funcionamiento es que el control demanda que cada persona tenga su permiso. Cuando alguien carece de la autorización correspondiente tiene que sacarlo en el lugar, usando su teléfono.

De hecho, se mencionó que en Angostura, en la Ruta 5 Sur, hubo un momento de la tarde en que para alivianar el flujo, los controles fueron alzados durante algunos momentos. Algunas versiones indicaban que un kilómetro de camino tomaba alrededor de cinco horas de espera.

Esta mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que los cordones que estaban programados para iniciar su funcionamiento durante la tarde de este viernes 1, lo iban a hacer a partir desde las 13 horas. Es decir, hubo un adelanto de varias horas.

La misma situación de atochamientos se ha repetido en los cordones en la Región de Valparaíso, en el camino que une Quilpué y Villa Alemanda. También en las rutas de la Región del Biobío, en el límite entre las comunas de San Pedro de La Paz y Coronel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos