Noticias

Se restringen los permisos en cuarentena: dos a la semana y sólo uno de esos se puede utilizar sábado, domingo o festivos

Además, se informó que el aforo permitido para cultos religiosos fue restringido a sólo cinco personas, tras fallo de la Suprema.

Vida diaria durante la pandemia del coronavirus 21/01/2021 Santiago 21 enero 2021 Vida diaria durante la pandemia del coronavirus covid 19 en el centro de la capital Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Durante el balance entregado hoy por el Minsal, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que se restringirán los permisos de desplazamiento que se puedan solicitar en Comisaría Virtual durante la cuarentena.

PUBLICIDAD

A partir de esta modificación, se mantiene el derecho a pedir dos permisos durante la semana, pero sólo uno de ellos se podrá utilizar durante el fin de semana, ya sea sábado, domingo o festivos. Es decir, si la persona no hace uso de ninguno de sus dos permisos de lunes a viernes, el fin de semana sólo tendrá uno disponible un permiso.

Por otro lado, en cuanto a los cultos religiosos, la subsecretaria Martorell anunció que se podrán realizar, pero sólo con un aforo máximo de cinco personas.

Recomendado

Por otro lado, los cordones sanitarios fueron adelantados a partir de hoy y comenzarán a regir a las 13.00 horas y no a las 17.00 horas como se indicó con anterioridad.

En tanto, también se decidió modificar el toque de queda que rige en todo el territorio nacional. A partir del próximo lunes, el toque de queda comenzará a las 21.00 horas y no a las 22.00 horas como era hasta ahora.

«En las comunas que se encuentren en fase 1, se mantienen dos permisos individuales semanales, se podrán solicitar hasta dos veces cada semana. En fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados. Con ello, se podrá disminuir la movilidad los fines de semana, en los que se entiende que los ciudadanos tienen más reuniones sociales o visitas a sus familiares, instancia en que existe mayor riesgo de contagio según lo señalado por el Minsal», dijo Martorell.

Tags

Lo Último