logo
Nacional
Captura Twitter @Disonador_ / Captura Twitter @Disonador_
 /
Nacional 01/04/2021

Sernac confirma decenas de denuncias por supuesta presencia de “hongos” y “gusanos” en galletas Tritón

El Sernac señaló que durante esta jornada oficiará a la empresa Nestlé “para recabar más antecedentes”

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que ha recibido decenas de reclamos por la supuesta presencia de “hongos” y “gusanos” en las galletas Tritón.

Esto luego que usuarios compartieran imágenes en redes sociales denunciando este presunto hecho.

Ante esto, el Sernac indicó a Radio Bío Bío que durante marzo recibió al menos 40 reclamos.

De igual manera, afirmó que durante esta jornada oficiará a la empresa Nestlé “para recabar más antecedentes”.

La respuesta de Nestlé

Nestlé en tanto respondió a las denuncias afirmando que “las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”.

En ese sentido, indicaron que las causas de ese proceso “pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte”.

“Adicionalmente, hemos recibido comentarios que asocian el fenómeno anterior, con la presencia de gusanos. Respecto a eso, garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos”, concluyeron.